Orfeo Escuela de Música
(011) 4931 3190
escuelamusicalorfeo@yahoo.com.ar
Castro 662, Almagro
Lunes a Viernes 10 a 21hs
Sabados 10 a 14 hs
  • alt text
  • alt text
  • alt text

Contactenos!











Clases de Guitarra para Niños

En la escuela de música Orfeo damos clases especialmente adaptadas según la edad de cada estudiante. Los niños de entre 5 y 8 años pueden sumarse a nuestra propuesta musical. En la academia de música Orfeo, brindamos clases de guitarra eléctrica y acústica para niños. Se trata de una actividad diseñada a medida de las necesidades de estos pequeños, a fin de que den sus primeros pasos en el mundo de la música.

En la escuela de música Orfeo ofrecemos clases de guitarra para niños principiantes, y también contamos con cursos para aquellos que poseen un nivel avanzado.

Acreditamos varios años de experiencia enseñando música, y nuestro staff se compone de profesores de reconocida trayectoria y gran experiencia en dictar clases de guitarra. Muchos de nuestros alumnos disfrutan de este instrumento como un saludable pasatiempo, y otros han llegado ha convertirse en grandes y reconocidos guitarristas.

Objetivos y metodología de las clases de guitarra para niños

En función de los intereses y las expectativas de cada alumno, el profesor arma los grupos teniendo en cuenta las edades y los niveles de sus integrantes. En todos los casos, se establecen grupos de no más de 3 o 4 alumnos para maximizar el tiempo de estudio y práctica sin descuidar la importancia de la idea de grupo de estudio.

La consigna es aprender a tocar en un contexto lúdico y entretenido. De manera gradual, los pequeños se irán acercando al mundo de la música, al conocimiento, cuidado y dominio del instrumento. Los programas serán personalizados y adaptados para cada grupo de estudiantes, según sus tiempos, capacidades y gustos personales de forma de mantener el interés y estimular el aprendizaje.

A lo largo de las clases de guitarra para niños se irá avanzando en los conocimientos y dominio del instrumento, con el claro objetivo de hacerlo de forma personalizada, en un ambiente lúdico, ofreciendo a los pequeños un espacio de aprendizaje adecuado, donde puedan relacionarse con otros chicos de su edad, promoviendo la creatividad y expresión de cada niño y favoreciendo el desarrollo de su identidad. Además tendrán la opción de participar en diversos eventos, tales como talleres de ensamble de instrumentos o muestras de alumnos con el fin de vivir la experiencia de tocar junto a otros alumnos ante un público variado, incluyendo los amigos y familiares de los pequeños. De esta forma irán descubriendo la música, y recibiendo herramientas que le servirán para toda la vida.

Programa de las clases de guitarra acústica y eléctrica

• Se presenta el instrumento y los elementos que lo componen, tales como cuerda, clavijas, caja, trastes y mango. En este sentido, se enseña cómo se utilizan y cómo es la postura adecuada para ejecutarlo.
• Se enseña el pentagrama y cada una de las notas.
• Se explica qué es la Clave de Sol. Cuál es su ubicación y grafía. Además, se aprende a conocer la ubicación de las notas y se aborda el concepto de línea adicional.
• Se introduce al alumno en las primeras notas de aire y su ubicación en el pentagrama.
• Se realizan ejercicios de práctica en las distintas clases de de guitarra acústica y eléctrica • Se aprende respecto de las intensidades de la música, tales como piano y forte.
• Se realizan diversos ejercicios vinculados con el ritmo, que son relacionados con la improvisación y el acompañamiento.
• Se habla sobre el compás, sus partes y tiempos.
• Se enseñan acordes como Mi menor y La menor.
• Se trabaja con un repertorio de canciones elegidas por los alumnos.
• Se practican ejercicios con la negra y la corchea, tanto en su duración como en su grafía.
• Progresivamente, se avanza en la improvisación y en la práctica de diferentes acentuaciones. También se aborda el concepto de silencio.
• Se realizan ejercicios de composición en base a los elementos estudiados.
• Se ponen en práctica ejercicios variados de otras notas y su ubicación en el pentagrama.
• Se practican el movimiento de los dedos y los arpegios.

En la escuela de música Orfeo también tenemos clases de guitarra para niños de 3 años en adelante. Para ello, contamos con profesores especialmente capacitados en el dictado de clases de guitarra acústica y eléctrica para niños.

Si su hijo le ha demostrado interés en la música, en la guitarra eléctrica o clásica, no dude más. Consúltenos ya que tenemos las mejores clases de guitarra para niños en Capital Federal.